La casa Entre Muros es un proyecto residencial ubicado en Valle de Bravo. El predio con una superficie de 1 ha se desplanta en la parte alta del Valle dejando en evidencia el paisaje del entorno en el que el lago se conforma como el elemento jerárquico.
El concepto principal de la casa se basa en un aislamiento total de la ciudad por medio de muros que rodean perimetralmente la residencia y que de manera simultánea generan espacios y juegos de luces que dividen al área común y el área privada de las habitaciones. De igual manera, la horizontalidad representa uno de los valores fundamentales para esta residencia el cual permite que la construcción sea menos invasiva a la topografía del terreno.
El acceso principal de la residencia se conforma por medio de un patio principal con una eje y remate visual hacia la escultura principal de la casa que, a su vez, se diluye con la iluminación y los reflejos de los espejos de agua que contienen este patio.
De igual manera, el ritmo y la repetición de las cartelas en el área común, reinterpretan aquellos antiguos patios mexicanos que transforman el espacio por medio de sus sombras y que generan esta relación directa con el exterior. Igualmente, estas cartelas, generan una relación visual desde el patio de acceso hasta la terraza donde se puede apreciar el lago de Valle el cual genera una mayor profundidad y amplitud de la residencia.
Para finalizar, el área común de la sala y comedor se convierten en el espacio central de la residencia donde la convivencia se vincula de manera directa a la terraza y el carril de nado.