Nosotros

Lara Arquitectos es un estudio de arquitectura con base actualmente en la ciudad de Zacatecas, México.

La firma, siempre ha tenido la búsqueda de mejorar los entornos urbanos por medio del diseño. Para Lara Arquitectos,  el cliente tiene que formar parte del proceso de diseño para compartir objetivos y visiones. De igual manera, los colaboradres de la firma forman parte de un rol fundamental para la elaboración de los proyectos para concluir con propuestas que cumplan el entorno urbano, la estética y rentabilidad. El intercambio e inclusión de ideas es uno de los procesos mas importantes en la concepción de los proyectos.

Creemos que los procesos creativos y de innovación siempre tienen que estar presentes sin perder la esencia y los valores más fundamentales de la arquitectura. Creemos que la arquitectura debe de responder a cada circunstancia de cada proyecto, y además de cumplir con la funcionalidad, estética y rentabilidad, nos interesa en una arquitectura que aporte hacia al exterior y al espacio público.

Actualmente Lara Arquitectos desarrolla proyectos de arquitectura , interiorismo, urbanismo y planes maestros en el país.

la003
Estudio
Arq. Pedro Lara Rojas
Presidente de Grupo LARA

Pedro Lara Rojas nació en el estado de Zacatecas en 1960, egresado de la facultad de Arquitectura por la Universidad Autónoma de Guadalajara en el año 1982. Fundador y Presidente de Grupo Lara en 1993, consorcio de empresas en el ramo de la arquitectura, desarrollo inmobiliario, construcción e industrial.

Su trayectoria profesional con más de 35 años de experiencia se ha caracterizado por la búsqueda del mejoramiento urbano y social por medio de los proyectos y desarrollos inmobiliarios a lo largo de los últimos años.

Uno de los proyectos y desarrollos más destacados durante su trayectoria profesional más destacados fue Ciudad Gobierno Zacatecas con una superficie construida de 160,000 m2. Este complejo, Por sus características de diseño arquitectónico, sustentabilidad y vanguardia, fue galardonado con las medallas de oro y platino en “The International Property Awards” en Londres, Inglaterra. En México le fue otorgado el “Premio Obras Cemex” en la Categoría de Servicios y Asistencia Pública. Además y en el 2011 estuvo nominado entre los 20 mejores proyectos a nivel mundial en el World Architecture Festival and Awards en la ciudad de Barcelona, España

Como otras actividades relevantes en el sector, Pedro Lara Rojas es miembro del consejo de Grupo Inmobiliario Zacatecas, miembro del consejo de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, consejero consultivo de la Unión de Crédito de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, consejero de Nacional Financiera, consejero de BancoMext, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en el Estado de Zacatecas y miembro del Consejo Estatal del Desarrollo Económico de Zacatecas.

Arq. Pedro A. Lara Sánchez
Director de Arquitectura

Pedro Alberto Lara Sánchez nació en el estado de Zacatecas en 1993, egresado de la facultad de Arquitectura por la Universidad Iberoamericana campus Santa Fé en el año 2016. Posteriormente realizó la maestría de Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Navarra en el año 2016 en la ciudad de Pamplona, España. Después realizó el Diplomado MBA en el IESE) Campus Pedralbes, Barcelona España.
En su trayectoria profesional tuvo la oportunidad de trabajar en estudios mexicanos como Arditti Arquitectos, Serrano Monjaraz Arquitectos y Sordo Madaleno Arquitectos. De igual manera tuvo experiencia laboral en la promotora española Sacresa en la ciudad de Barcelona.
Actualmente es Director de Arquitectura en Lara Arquitectos y Vicepresidente de Grupo Lara.