Restaurante JOIA, el nuevo concepto de Grupo Culinario de México se encuentra localizado en la plaza comercial 224 a un costado del parque Arroyo de la Plata.
El proyecto arquitectónico busca la integración del ambiente interior, conectando hacia el Parque Arroyo de la Plata resaltando la relación de la vegetación al parque. Así mismo, la experiencia culinaria de Cocina Abierta es el regidor de la propuesta de diseño, convirtiéndolo en el espacio principal del proyecto arquitectónico. La barra principal está conformada por una estructura de prisma rectangular forrada de granito y cuenta con una longitud de más de 7 metros, convirtiendo este espacio el corazón del proyecto arquitectónico.
El proyecto arquitectónico plantea como bienvenida una terraza en la parte frontal con la intención de generar un área de atención inmediata, así como un espacio pet friendly. Igualmente, se proyecta la terraza trasera con relación al Parque Arroyo de la Plata, buscando tener un espacio de carácter más nocturno, con el fin de conectar la experiencia a la cercanía del parque.
De igual manera, esta propuesta arquitectónica fomenta la trasparencia del interior hacia el exterior, logrando generar espacios amplios visuales que brinden comodidad y sentido de pertenencia al comensal. Como segunda estrategia de diseño enfocado con la ubicación del área de servicios adyacentes a muros colindantes, buscando no obstruir la visión al parque exterior, generando un mayor aprovechamiento visual desde el estacionamiento hacia el área arbolada. Esto nos permite una cocina con gran amplitud, dando lugar a la experiencia de cocina abierta.
La propuesta de interiorismo se enfoca en crear una experiencia acogedora por medio de materiales cálidos, tales como la madera, aplanados grises y arenosos, así como un ambiente que contempla iluminación cálida que cautiva, creando como resultado nuevos escenarios al interior.