La intervención del proyecto tiene que ver con una expansión y una adaptación a la capilla de la antigua hacienda de Bernárdez que data aproximadamente del siglo XVIII en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. El terreno con una superficie de 1,500 m2 se ubica al norte del residencial Lomas de Bernardez colindando con la actual Capilla y el campo de golf.
La intención principal del proyecto es la generación de un edificio que se integre a lo existente sin desmerecer la arquitectura de la Capilla y el acabado predominante del sitio que se forma por medio de materiales pétreos y de cantera de la época.
El proyecto propone unos valores fundamentales como la adaptación al contexto por medio de la lectura de sus contrafuertes y composición axial, replicando la misma morfología al nuevo proyecto de las criptas. Por otro lado, el reconocimiento y la vinculación de las alturas de la capilla forman parte del proceso de diseño para crear una imagen urbana que tenga una continuidad visual y volumétrica. De igual manera, otro valor fundamental del proyecto tiene que ver con la apertura visual y su relación desde el interior hacia el campo de Golf que genera una amplitud espacial y vinculación con lo natural.
La propuesta arquitectónica se conforma por tres volúmenes de diferentes alturas revestidos de materiales pétreos y luz natural que, mediante su posición axial y diagonal, conforman un espacio interior principal de doble altura. Las salas de las criptas que giran en torno a este espacio principal, conforman unas transiciones entre estas mismas salas que generan recorridos con cambios de altura y sensaciones espaciales.