La casa Entre Patios es un prototipo residencial promovido por GIZ Desarrollos.
Esta construcción se ubica dentro del fraccionamiento Argenta Residencial, localizado en Zacatecas. La intención principal de este diseño tiene que ver con la búsqueda de generar unos volúmenes y el juego de sólidos y vacíos tanto en fachada como en las plantas arquitectónicas. Esta composición de volúmenes y el juego con el espacio vacío, ayudan a crear una distribución ordenada al interior de la casa, en el cual se generan patios que logran crear una experiencia visual con mayor amplitud y flexibilidad espacial en beneficio del usuario y que al mismo tiempo crean transiciones y recorridos diferentes a la de una casa tradicional.
De igual manera los patios internos memoriza las casas y a la arquitectura mexicana por la cual, se ingresa al hogar por medio de un patio de bienvenida con un espejo de agua, fomentando una experiencia de llegada con mayor calidez.
Finalmente, esta misma composición de llenos y vacíos crean una fachada sobria y un ritmo arquitectónico en conjunto que se cierra hacia al exterior con el fin de crear privacidad y asombro al recorrer la casa, pero que a su vez, esta misma se abre hacia el interior por medio de estos patios internos los cuales hacen un homenaje a la luz natural y a la amplitud espacial.